Ayuda de la Junta de Andalucía al Alquiler Para Autónomos, Parados y afectados por ERTES
Desde el miércoles 22 de abril la Junta de Andalucía, en una nueva acción para paliar la crisis del COVID-19, ha aprobado destinar 30 millones de euros para ayudas en el alquiler de vivienda habitual. Además, se ha anunciado que se agilizará las ayudas pendientes de 2018 y recoge el plan de pago a promotores para darle liquidez a empresas y pymes.
¿A quién va destinado?
La ayuda en el alquiler va dirigida a personas en situación de vulnerabilidad económica y social por el COVID-19. Aquí se incluyen aquellos que se encuentren parados, aquellas que estén afectados por un ERTE y para autónomos que hayan sufrido una reducción de ingresos del 40%.
Con carácter general se establece que los ingresos deben estar por debajo de 1.600 euros al mes y la suma del pago del alquiler sumado a los suministros básicos debe superar el 35% de los ingresos mensuales.
¿Cuál es el importe de la ayuda?
Se establece que puede obtenerse el 100% del alquiler de la vivienda marcando el máximo en 900 euros y 6 mensualidades.
¿Cómo y cuándo se presenta la solicitud?
Se establece que se podrán presentar al día siguiente de la publicación correspondiente en el BOJA y se abrirá el plazo máximo hasta el 30 de septiembre. Se pretende que se abran los plazos a principios de junio y que la solicitud se realice mediante una declaración responsable que en los 15 días siguiente a la fecha de presentación habrá que aportar la documentación pertinente.
En Laborantia trabajamos para Autónomos y Pymes incorporando a nuestra gestión las novedades de las medidas adoptadas por la autoridades, sobre todo las derivadas del Estado de Alarma por el Covid-19. Si quiere conocer en qué le afectan todos estos cambios no dude en llamarnos o contactar con nosotros.
Laborantia, especialistas en Autónomos y Pymes.